Documentación necesaria

Recuerda...

…para realizar tus trámites online, es necesario que recibamos esta documentación ORIGINAL. Sigue estos pasos:

  1. Descarga e imprime los documentos necesarios que te pida cada trámite.
  2. Rellénalos y fírmalos.
  3. Escanéalos.
  4. Súbelos en el trámite que corresponda en el apartado adecuado.

Este proceso servirá para que nuestro equipo pueda revisar de forma digital esa documentación. Una vez hecho este paso, hay que enviarla de forma ORIGINAL por correo postal, o enviárnosla con la firma digital.

*Fíjate en el nombre del documento ya que será igual que el del apartado donde adjuntarlo. El resto de documentación será aportada por el usuario. Una vez subida la documentación, nuestro equipo verificará todos los documentos.

Envío y recogida de documentación:

Recuerda que tienes 3 opciones para escoger en el proceso de compra para enviarnos tu documentación ORIGINAL necesaria para los trámites… 

1 – Envío de documentación:

En el proceso de compra puedes marcar esta opción si deseas ocuparte tú de los gastos de envío de la documentación por mensajería hasta nosotros. Una vez recibida la verificaremos junto a la que adjuntaste de manera online y te notificaremos su estado en la mayor brevedad posible (un período de no más de 24h/48h desde su recepción).

2 – Recogida de documentación:

Si escoges esta opción que es la más cómoda para el usuario, nosotros nos encargaremos de recoger toda la documentación ORIGINAL necesaria para realizar el trámite, en la dirección que nos facilites. La tarifa de recogida es de 9€ y será recogida en un período no superior a 24h/48h desde la tramitación del pedido en nuestra web.

3 – Firma digital

En cambio, si dispones de firma digital, no será necesario que recojamos por mensajería la documentación y tampoco tendrás siquiera que ocuparte de enviárnosla.

  • Los pasos para hacerlo son:
    1. Abrir el archivo con Adobe Acrobat Reader DC.
    2. Rellenar el pdf con sus datos con la opción de la pluma.
    3. Pulsar Herramientas/Certificados.
    4. Pulsar “Firmar digitalmente”.
    5. Seleccionar el área donde quiere insertar la firma.
    6. Elegir el certificado con el que quiere firmar.

*Fíjate en el nombre del documento ya que será igual que el del apartado donde adjuntarlo. El resto de documentación será aportada por el usuario. Una vez subida la documentación, nuestro equipo verificará todos los documentos.

Descarga la documentación que te falte aquí:

Carrito de compra